ESTÁS COMO UNA CABRA – 5+1 MODISMOS EN ESPAÑOL

2016. december 16.
Los modismos son muy divertidos y en especial cuando los traduces a otro idioma. A continuación os presento algunos de los más graciosos, comunes y útiles en español, imprescindibles para convertirse en un maestro de la lengua de Cervantes.

Tomar el pelo: significa que alguien está vacilando o gastando una broma a otro alguien, pero de buenas maneras. En inglés existe una versión similar que es to pull someone’s leg o “tirar de la pierna de alguien”.

Estar como una cabra: hace referencia a una persona que se comporta de manera extraña o hace muchas locuras. Sinceramente desconozco qué relación puede tener una cabra con la locura pero aun así, lo cierto es que esta expresión es de las más comunes y extendidas en español. En inglés se dice to be nuts, que significa “estar loco”.

No tener pelos en la lengua: suena un poco asqueroso ¿verdad? Sin embargo, es la expresión que utilizarías para describir a alguien que habla de manera muy directa o franca.

Estar más sano que una manzana: ¿Consideras que estás en buena forma? ¿Tienes buena salud? Entonces como el maestro de la lengua de Cervantes que eres, dirás que “estás más sano que una manzana”. Este es otro de los dichos que no puede faltar en tu vocabulario cotidiano.

Ver las estrellas: si alguna vez has experimentado un dolor indescriptible como golpearte el codo o la nariz, esta es la fórmula adecuada que la lengua española te proporciona para expresarlo con palabras.

Ser uña y carne: ¿Quién es tu amigo del alma, aquella persona sin la que no puedes vivir? Si te consideras inseparable de alguien, este es el modismo que describe vuestra amistad. Probablemente su significado literal es el más aproximado al figurativo, de entre todos los modismos que he mencionado hasta ahora, puesto que de hecho, la uña y la carne no pueden vivir la una sin la otra. El equivalente en inglés sería to be bosom buddies o “ser amigos del alma” aunque literalmente significa “amigos de pecho”.


Tanulmányaid, személyes eredményeid megtekintéséhez lépj be, vagy regisztrálj!



Bemutató óra