¡CÓMO USAR FACEBOOK PARA APRENDER UN IDIOMA!

2016. december 8.
Las herramientas sociales, mejor conocidas como social media en inglés, son ahora los medios de comunicación más populares. Las personas los han clasificado como la forma más rápida de localizar a familia y amigos, encontrar trabajo y compartir ideas u opiniones. ¿Qué pasa si ahora los usamos para aprender idiomas?

Hoy en día, Facebook es todavía el favorito de muchos en todo el mundo y aquellos que están interesados en aprender idiomas deberían de aprovechar las ventajas que ofrece para practicar cualquier idioma.

La pregunta sería entonces: ¿Cómo puedo usar Facebook para aprender un idioma?

1. Cambia el idioma de tu cuenta

Es la primera acción que deberían llevar a cabo porque ya conocen y saben de memoria todas las frases típicas de Facebook: Me gusta, alguien comentó en tu foto, alguien cambió la foto de perfil, compartir fotos, etc. Leerlos entonces en un idioma diferente no va a ser complicado y te ayudará a aprender nuevas palabras.

2. “Like” páginas relacionadas con idiomas

Al dar “like” en páginas de idiomas podrás ver en tu perfil todas las actualizaciones y actividades que están publicando. Trata de buscar aquellas páginas que escriben e interactúan en distintos idiomas para que tengas la oportunidad de iniciar conversaciones diferentes y que puedas poner en práctica todo lo que estás aprendiendo. ¿Qué tipo de páginas debo buscar? ¡Fácil! Diccionarios (el Facebook de bab.la es una buena opción), páginas del idioma que estás aprendiendo (sólo introduce el idioma en la barra de búsqueda y checa todas las opciones que aparecerán), escuelas de idiomas (en algunas ocasiones publican actividades o videos interesantes además de que sabrás a tiempo las fechas para aplicar a sus cursos).

3. Únete a grupos o crea uno

Puedes encontrar toda clase de grupos en Facebook y seguramente hallarás uno de personas interesadas en el mismo idioma. Tienes la opción de buscar grupos como ingleses o alemanes viviendo en cierto país o hasta en tu misma ciudad; únete a éstos grupos para que puedas interactuar con sus miembros y hasta reunirte con ellos para tener la oportunidad de platicar y mejorar tu fluidez. 
¡Si no te identificas con ningún grupo puedes entonces crear uno!

4. Agrega personas de diferentes países

Tal vez esto sea un poco complicado porque no todos aceptan a personas deconocidas y en especial si son de otro país. Puedes explicar porqué los estás agregando en el momento de enviar la solicitud de amigos o agregar sólo maestros que seguro estarán muy felices de ayudarte. ¡Agrega a las personas que son miembros de los grupos a los que te has unido!

5. Actualización de estatus

¡Publica comentarios en otros idiomas! Usa el tuyo de vez en cuando pero deberías intentar hacer cosas diferentes. Pide a tus amigos que te ayuden a corregir cualquier error que noten.

¡Facebook te permite interactuar con muchas personas y no sólo con tus amigos! No olvides que aprender un idioma también puede ser divertido y si eres de los que pasa mucho tiempo en internet entonces deberías de aprovechar todo lo que te ofrece. ¿Sabes alguna otra forma de usar Facebook o social media para aprender idiomas? ¡Comparte con nosotros tus comentarios!


Tanulmányaid, személyes eredményeid megtekintéséhez lépj be, vagy regisztrálj!



Bemutató óra